300 tunos y algunas tunas en el '29 Certamen Ciudad de León'

Presentación de la 29 edición del Certamen de Tunas de León.

C.J.D.

“No hay nada más hermoso que chicos guapos y estupendos te canten y te digan esas cosas”. Con el resumen de esta filosofía verbalizado por la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, se presentó hoy en el Ayuntamiento de León la vigésima novena edición del Certamen de Tunas Ciudad de León, que se celebrará los días 21 y 22 de octubre, y que comenzará el viernes con un pasacalles a las 20.00 horas, seguido de la Ronda a la Madrina, distinción que este año recae en Rut Marcos.

Los impulsores del evento, que aseguraron que es “el más antiguo de España”, contabilizaron en unos 300 tunos de toda España los han sido convocados para participar en esta nueva edición.

El sábado, a las 19 horas, el Auditorio Ciudad de León acogerá una actuación de seis tunas, procedentes de la ciudad, Castilla-La Mancha, Andalucía, Baleares y Canarias, además de la asociación coral Voces del Bierzo. Las entradas, a un precio de cinco euros, se pueden adquirir en el propio Auditorio o a través de la página web municipal.

La concejala Margarita Torres, presentó, junto a la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León, Ana Isabel García, y a responsables de la organización, un encuentro que es el más veterano en su categoría de los que se celebran en España y que, dijo, “es fruto del esfuerzo, la alegría y el saber hacer” de la Tuna Universitaria de León. También hubo mención a la nueva Tuna Femenina que acaba de convertirse en oficial en León y que de algún modo también participará en los actos, relataron los tunos Javier Pérez 'Entrecôte', Enrique Suárez 'Pin' y Francisco Javier Pejenaute.

Etiquetas
stats