El trío Molimo protagoniza el miércoles en León la nueva cita de 'Roma en el espejo'

La agrupación musical Molimo.

Redacción ILEÓN / Agencia EFE

Continúa la programación de 'Roma en el espejo' durante el miércoles 12 de julio con la actuación del trío 'Molimo', con Chefa Alonso (saxo soprano, percusión menuda, kechapi), con María Prado (violonchelo) y con Cova Villegas (voz y piano) en el Centro de Interpretación del León Romano-Casona de Puerta del Castillo, a las 20.30 horas. La entrada tiene un precio de dos euros.

Dentro de la programación del Festival León Cuna del Parlamentarismo que desarrolla el Ayuntamiento de León durante la época estival el programa 'Roma en el espejo' es una actividad consagrada, siendo un programa cultural que indaga en el reverso contemporáneo del origen romano de la ciudad.

El programa, siempre perfilado alrededor de la intimidad del pequeño formato y de la poética escénica, trae en esta edición seis espectáculo en que la palabra, la música y la danza son protagonistas con propuestas locales y venidas de fuera compuesta de mixtura de artes y paisajes, tratando a las mujeres empoderadas, la memoria histórica, con improvisación libre y lenguajes inclusivos.

La música de este trío de improvisadoras se puede definir como un viaje sin miedo para crear texturas asimétricas y sugerentes. Entretejen delicados hilos y construyen madejas de vivos colores, donde no se escatima la aspereza, el contraste, la dulzura, la fuerza y la poesía. Tres voces que exploran y navegan con independencia por nuevos caminos y territorios sonoros.

Etiquetas
stats