El Auditorio 'Ciudad de León' ya ha colgado el cartel de 'no hay billetes' para la representación de 'La Traviata', una de las obras cumbre del compositor italiano Giuseppe Verdi. En esta ocasión, la sala acoge la adaptación de este clásico de la ópera en la que los personajes visten mallas y tutú. Una versión dirigida por el bailarín y coreógrafo argentino Iñaki Urlezaga.
El ballet tiene como protagonista a Urlezaga en el papel de Alfredo, acompañado por la primera bailarina Eliana Figueroa como Violeta. La prestigiosa compañía argentina Ballet Concierto, dirigida por Lilian Giovine, está formada por medio centenar de bailarines y figurantes; y cuenta la historia de Violeta Valery, distinguida cortesana parisina, que se enamora de Alfredo Germont, con el que se va a vivir a una finca próxima a París.
El padre de Alfredo intenta que su hijo vuelva a la vida ordenada y, convencido de que el amor puede más que su autoridad, se humilla y va a rogar a la amada de su hijo para que termine con Alfredo. Violeta convence al anciano de la sinceridad de su amor y sacrificándolo por el bien de su amado, se va de la casa y deja escrita una carta frívola y cruel. Alfredo, herido por el desengaño y muerto de celos, ofende grave y públicamente a Violeta, y entonces su padre le explica lo sucedido y la grandeza de su amor...
Esta versión de 'La Traviata' rompe con muchos de los esquemas del ballet tradicional. Así, sorprende la presencia de un número tan grande de bailarines y la belleza del vestuario, creado expresamente para este proyecto de Urlezaga.
4 de mayo, 21:00 horas.
Auditorio Ciudad de León.
Entradas agotadas.