The Morlocks rugen en El Gran Café de León

The Morlocks.

Este miércoles 6 de febrero a partir de las 22.00 horas la banda norteamericana The Morlocks hará sugir su rock sobre el escenario de El Gran Café de León, con entrada anticipada a 12 euros en La Mona, El Gran Café y aquí en Entradium.com, o bien 15 euros en taquilla.

El grupo recala en la capital leonesa dentro de su 'Bring On The Mesmeric Condition Tour 2019'. The Morlocks como banda y también individualmente se han ganado los galones dentro del rock and roll por méritos propios. Formados en San Diego en 1984, se convirtieron en uno de los pilares básicos de la escena de la costa oeste, siendo en la actualidad una de las grandes bandas del denominado garage-punk de los sesenta, compartiendo ese trono con grupos como Fuzztones, Lyres, Chesterfield Kings o Cynics.

Desde su disco debut 'Emerge' (1985) hasta su nuevo disco 'Bring On The Mesmeric Condition (de 2018), publicado hace unos meses, se han sucedido las rupturas, los cambios en la formación, las mudanzas de ciudad en ciudad y a la vez los cambios en los gustos musicales de la gente. Pero los Morlocks no han dejado de crecer, de fortalecerse con el paso de los años.

En 1999, la revista Spin Magazine publicaba la muerte del su energético y carismático líder, Leighton Koizumi (también en los más que recomendables Gravedigger V). Pero Leighton, lejos de estar muerto, continúa liderando la banda, puesto que ocupa desde los tiempos de Emerge su disco de debut. The Morlocks han estado desde entonces actuando y publicando discos, viendo como algunas de sus canciones han sido requeridas para películas, programas de televisión o videojuegos.

Actualmente la banda se encuentra instalada en Düsseldorf (Alemania), donde Leighton ha reclutado a lo mejorcito de la escena Garage-Punk europea. En la batería Rob Louwers (The Fuzztones, Q-65, Link Wray), al bajo Oliver Pilsner (The Fuzztones, The Cheeks, The Montesas, The Magnificient Brotherhood), y en las guitarras Bernadette (The Gee Strings, Sonny Vincent, The Humpers) y Marcello Salis (The Gravedigger V, The Hangee V).

La última vez que nos vistaron fue en 2016, tras siete años de espera con sus grandes clásicos y con 'Play Ches' (2010) como último disco grabado por la banda. 'Bring On The Mesmeric Condition' está grabado en distintas localidades como Friburgo, Düseldorf, Koln y Berlín, mezclado y masterizado por 'Jim Diamond' de los Dirtbombs para darle ese sonido Motor City, y la grasa que necesitan para hacer sonar los temas, siendo por primera vez en las grabaciones de la banda todas las canciones originales.

Trailer de la gira:

Etiquetas
stats