El Teatro San Francisco proyecta este viernes el documental sobre la lucha contra la ELA del exportero Unzué

Juan Carlos Unzué, exdeportista afectado por ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Redacción ILEÓN

El Teatro San Francisco de León acoge este viernes 30 de junio a las 20.00 horas la proyección de la película documental El último equipo de Juancar, basado en la lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) del que fue portero y entrenador de equipos de fútbol como el Barcelona. La entrada cuesta 3 euros.

La proyección se enmarca en la celebración el 21 de junio del Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una fecha impulsada por asociaciones de pacientes de todo el mundo para concienciar sobre esta enfermedad, unir fuerzas y exigir más investigación, uno de los pilares para conseguir aumentar la esperanza de vida de los afectados.

El último equipo de Juancar es un documental producido por el departamento de Deportes de TV3 sobre la lucha de Juan Carlos Unzué contra la ELA. Xavi Torres, Santi Padró, Jesús Muñoz, Carles Comajuncoses y Marta Colàs son los miembros del equipo del Departamento de Deportes de TV3 que ha realizado un seguimiento de su día a día desde 2020, cuando el exentrenador del FC Barcelona hizo público que sufría la enfermedad.

En el documental se ve la evolución de la enfermedad en la familia Unzué-Elorza, aparecen testigos que acompañan a Juan Carlos en su día a día y se retrata su lucha particular por tratar de superar las adversidades que le plantea convivir con una enfermedad que le ha cambiado la vida. Además, cuenta historias de otras personas afectadas y sus familias para reflejar distintas realidades de la enfermedad.

Viernes 30 de junio. 20.00 horas

Teatro San Francisco. Calle La Corredera, 1 León

Entradas: 3 euros

Etiquetas
stats