El Teatro San Francisco de León acoge el miércoles la Gala Benéfica a favor del Proyecto Convivo

Imagen de archivo: Gala benéfica a favor del Proyecto Convivo en el Teatro San Francisco.

Agencia EFE

El Teatro San Francisco de León acoge el miércoles día 28, a las 20 horas, la segunda Gala Benéfica a favor del Proyecto Convivo (antes Solidarios por León), que es una asociación sin ánimo de lucro y de carácter social constituida en León en el año 2015 y que dirige su actividad hacia personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite y sus familias.

En la gala actuará el grupo de canción tradicional leonesa La Braña, el grupo de Hockerties, y Óscar Barata y el taller de teatro del Proyecto Convivo, todo ello presentado por el Mago Cess y con un precio de la entrada de 7 euros.

La finalidad de este evento consiste en la recaudación de fondos para el desarrollo de los proyectos de intervención que realiza la asociación. Uno de los mecanismos de viabilidad económica de la asociación es la recaudación de fondos a través de estos eventos solidarios.

También se quiere dar una mayor visibilidad al colectivo y que el evento permita llegar a gente a la que le pueda interesar sus proyectos así como sensibilizar a la población en general de la realidad que presenta este colectivo.

Declarada de Utilidad Pública el 12 de mayo de 2021, Proyecto Convivo se ha consolidado como una de las pocas asociaciones a nivel nacional que se dedican específicamente a este colectivo de discapacidad, y la única que se encuentra en la provincia de León.

Entre los fines de la asociación se encuentran el estudio, la investigación, la promoción y la realización de aquellas actividades que fomenten el desarrollo humano, cívico, cultural y social de las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite, poniendo especial énfasis en las actuaciones dirigidas a una integración completa en la vida familiar, social y laboral.

La defensa de los derechos humanos y la mejora de la calidad de vida de las personas de los colectivos atendidos, por su especial situación de vulnerabilidad, es otro de sus principales objetivos.

Asimismo, la Asociación se presenta como una entidad de compromiso social, espacio de encuentro y canalización de proyectos, dentro de su ámbito de ayuda mediante campañas, eventos y acciones solidarias con la ayuda del voluntariado y en colaboración con otras entidades de la provincia. 

Etiquetas
stats