Talleres de circo y astronomía sirven de antesala al festival Tropos en la Fundación Cerezales

Fundación Cerezales Antonino y Cinia, en Cerezales del Condado.

Redacción ILEÓN

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia encara la recta final del mes de julio y el comienzo de agosto con una serie de actividades de temática variada y pensando en públicos de todas las edades en su sede de Cerezales del Condado.

Específicamente diseñado para jóvenes y adultos interesados en aproximarse al ámbito del circo, programa un taller de la mano de la compañía Cirk About It y que tendrá lugar entre este miércoles 26 de julio de 11.00 a 12.30 horas. Las diferentes técnicas se conjugarán con la actividad física y la creación artística en un ambiente de confianza.

A niños de entre 5 y 12 años de edad está dirigido el taller denominado ‘Mudar la piel’, dedicado a profundizar en el binomio compuesto por pedagogía verde y arte en la tierra. Los participantes vivirán experiencias multisensoriales y trabajarán con sus manos los materiales naturales. Las sesiones se celebrarán del 31 de julio al 3 de agosto, de 11.00 a 13.30 horas.

‘Aprende a manejar tu telescopio’ es el título de otra actividad, dirigida en este caso a todos los públicos. El objetivo es descubrir las claves que permitirán aprovechar el uso de este aparato tecnológico para ver los cráteres de la Luna, los satélites de Júpiter o los anillos de Saturno. Será el día 8 de agosto, de 18.00 a 20.00 horas y de 22.00 a 23.00 horas. Todos los participantes deberán llevar su propio telescopio. Y los menores de 14 años tendrán que ir acompañados de un adulto.

Durante la primera quincena de agosto tendrá lugar el festival Tropos 2023, que comenzará el día 4 con Loop, un espectáculo de circo que corre a cargo de la compañía Cirk About It. El turno será en la noche del 5, en la explanada de la sede de la Fundación, para el dúo Emilia y Pablo, que combina su experiencia en las artes escénicas con una mezcla única de folclore latinoamericano y el flamenco. Y la primera quincena se cerrará el día 12 con la actuación de Vicente Navarro, músico y actor madrileño de raíces manchegas cuya música se mueve entre el folclore español y latinoamericano, la música urbana y la electrónica. 

Etiquetas
stats