Superbsumarina pone el 'no hay entradas' en su concierto en el CHF

Supersubmarina

L. Castellanos

Andan los fans como locos hurgando en La Red para encontrar una entrada. Pero sólo un milagro podría satisfacerles dado que las entradas para su actuación en el CHF se agotaron ya hace unas semanas. Supersubmarina repite en León los llenazos que ha ido sumando durante la gira que le ha tenido ocupado durante los últimos meses y que se prolongará hasta finales de enero, sin posibilidad de prolongación. Luego, su único propósito se centra en la grabación de un nuevo disco que dé continuidad a una trayectoria que está resultando especialmente exitosa y le ha convertido en uno de los referentes fundamentales del indie español actual.

Procedente de Baeza (Jaén), el ahora quinteto (a José 'Chino', voz y guitarra; Jaime, guitarra y coros; Juancha, batería; y Pope,bajo-coros; se añadieron los teclados de Javi) lleva en acción desde 2005. Probablemente, el momento de su consagración definitiva coincide con la publicación de su primer elepé, 'Electroviral'. Fue en 2010 y bajo el auspicio de una multinacional, la misma que le grabó dos EP's anteriormente. Incluía trece temas. Aquel puñado de chavales que llegó a la música sólo por el deseo de pasar el rato se hizo así un espacio en la industria y pronto conquistó al público y el interés de una parte de la crítica especializada. La trayectoria del grupo, que había logrado por votación popular el MTV Fiesta Love Factory, se hizo entonces vertiginosa y desató una expectación realmente inusitada que se ponía de manifiesto en cada uno de sus conciertos y cuando iba presentando sus dos discos siguientes: el EP 'Retroalimentación' (2011)y el álbum 'Santacruz' (2012). 'Colección completa, del año pasado, es un recopilatorio de 34 canciones que completa su oferta discográfica.

Supersubmarina ha encandilado al público español. Su pop-rock en la onda indie gusta. Y así lo demuestra el exitazo de su gira. Su presencia en los medios ya es habitual, en La Red los fans se deshacen en elogios (también hay comentarios ácidos, por supuesto, hacia su música) y sus canciones empieza a hacerse familiares. Lo cierto es que sólo unos pocos podrán disfrutar de la banda a su paso por León. Algunos siguen insistiendo, por si se obrara el milagro y cayera una entrada del cielo...

Lugar: Pabellón del CHF. A las 22.30 horas

Día: 27 de diciembre de 2013

Etiquetas
stats