Una de las sensaciones del nuevo rock español, Los Zigarros, llega hoy a la sala Retrovisor

L. Castellanos

El prestigio de la banda valenciana Los Zigarros aumenta con el paso del tiempo. Su propuesta de rock, que suma influencias de diferentes épocas y que se beneficia de un toque muy personal, está enganchando y siendo objeto del interés de los aficionados y del elogio de la crítica. Con tan sólo un disco, aparecido hace escasos meses, la trayectoria del grupo, nacido por iniciativa de los hermanos Ovidi y Álvaro Tormo – antiguos integrantes de Los Perros del Boogie—, resulta realmente ascendente y sus conciertos se cuentan por éxitos.

Ovidi Tormo, guitarra y voz, Álvaro Tormo guitarra solista, Adrián Ribes, batería y coros, y Nacho Tamarit, bajo y coros, son los integrantes de una banda que actualmente anda inmersa en una gira por toda España, que sigue aumentando el número de fechas y que hoy llegará a la sala Retrovisor de León. Por supuesto, los once temas de su primer y único disco, titulado también Los Zigarros, constituirán la base sobre la que irá desenvolviéndose todo el concierto en el que se pondrá de manifiesto el excelente directo de que hace gala el cuarteto y la energía que da impulso a toda su propuesta sonora. Temas de siempre pasados por un filtro propio se citan en un grupo al que, sin duda alguna, hay que seguir la pista porque acabará consolidándose en la primera fila del rock nacional.

Los Zigarros estará 'teloneado' por The Morgans, grupo ponferradino de rock de influencia británica que también disfruta del liderazgo de dos hermanos, Miguel Rivas (voz) y Elías Rivas (guitarra), que se presenta en formato sexteto (con Chris Vázquez en la batería, Marcos Pardo a la guitarra, Javi Bello al bajo y Samuel San Juan a los teclados completando la formación) y que cuenta ya con un disco autofinanciado, 'Robber of Soul', si bien ya ultima los temas de su nueva grabación, cuya aparición está prevista para la próxima 'primavera.

Lugar: Sala Retrovisor de León. A las 21.30 horas

Día: 30 de noviembre de 2013

Entradas: 10 euros