Qué ver el fin de semana

contraband2

Julio Hurtado

'Tan fuerte, tan cerca'

'Tan fuerte, tan cerca'

Qué cuenta: Oskar Schell, un niño precoz de nueve años, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista. Tras la muerte de su padre en los atentados del 11 de septiembre de 2001, Oskar encuentra un misterioso sobre con una llave y se lanza a la búsqueda de la cerradura que esa llave puede abrir.

Quiénes: El director de la estupenda 'Billy Elliot', autor de otros títulos tan interesantes como 'Las horas' o 'The Reader', Stephen Daldry, lleva a la gran pantalla la recomendable novela, de título homónimo, de Jonathan Safran Foe. Para ello ha contado con un sólido reparto encabezado por el joven debutante Thomas Horn, Tom Hanks (quien está cada vez más necesitado de un taquillazo que le devuelva a su antiguo estatus de “gran estrella” Hollywoodiense) y la cada vez más respetada Sandra Bullock (ganadora de un Oscar por su trabajo en la amable comedia dramática 'The Blind Side').

Por qué: Hay que reconocer que Daldry es uno de los mejores directores del cine comercial actual, capaz de contar buenas historias con un excelente pulso narrativo. Algo que esta ocasión parece más que evidente, a pesar de lo lacrimógena que pueda parecer 'Tan fuerte, tan cerca'.

'Contraband'

Qué cuenta: Hace tiempo que Chris Farraday dejó el mundo de la delincuencia, pero cuando su cuñado Andy mete la pata en un asunto de drogas encargado por su implacable jefe Tim Briggs, Chris se verá obligado a volver a hacer lo que mejor sabe, manejar material de contrabando para pagar la deuda de Andy.

Quiénes: Baltasar Kormákur ('Verdades ocultas') se pone al frente del remake de su '101 Réikiavik' (algo que no es del todo cierto, ya que ambas cintas tan sólo comparten la premisa inicial), uno de los títulos más taquilleros de la historia del cine islandés. Protagonizan el film el carismático Mark Whalberg ('Infiltrados'), Kate Beckinsale ('Underworld'), Ben Foster ('El tren de las 3:10') y Giovanni Ribisi ('60 segundos').

Por qué: Una trepidante cinta de acción al más puro estilo noventero (es evidente la influencia de nombres como los de Renny Harlin o John McTiernan) que ofrece exactamente lo que promete. Un film realmente entretenido que no pretende ser más que una buena película de género.

'Tenemos que hablar Kevin'

Qué cuenta: Adaptación de la novela homónima de Lionel Shriver. Eva, una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo que trabaja en publicidad, decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. Así nacerá Kevin. Sin embargo, ya desde el principio, empiezan a surgir dificultades. Eva siente que Franklin controla su maternidad y la ve como un mero contenedor del hijo por nacer hasta el punto de privarla de placeres como el sexo, la gimnasia o el vino.

Quiénes: Lynne Ramsay, una de las directoras más prestigiosas del nuevo cine independiente británico, autora de sorprendentes cintas como 'Movern Callar' o 'Ratcatcher', se hace cargo de este brillante drama psicológico protagonizado por la cada vez más solicitada Tilda Swinton ('Los límites del control').

Por qué: Una de las sensaciones del pasado festival de Cannes, nominada a la Mejor Película en los Bafta y galardonada con diversos premios en algunos de los festivales independientes más reconocidos del planeta. Tilda Swinton está realmente espectacular, capaz de poner los pelos de punta al más curtido de los espectadores. Buen cine independiente y una joya oculta que seguramente con los años se convertirá en todo un film de culto.

Completan la cartelera de cara al fin de semana la nueva comedia de Emilio Martínez Lázaro, 'La Montaña Rusa' (el autor de la taquillera 'El otro lado de la cama' dirige a Verónica Sánchez, Ernesto Alterio y Alberto San Juan en esta divertida cinta que explora temas como el sexo, la amistad y la traición) y el falso documental 'Devil Inside' (una de las cintas de terror más polémica de los últimos años).

Etiquetas
stats