Qué ver el fin de semana

drive

Julio Hurtado

Ya está aquí la nueva película protagonizada por Robert De Niro y Bradley Cooper. 'Sin Límites' se presenta como un interesante thriller psicológico que parte de una premisa de lo más innovadora, un nuevo fármaco ilegal que permite usar toda la capacidad posible de nuestro cerebro. Neil Burger dirige la función y completan el reparto Abbie Cornish ('Bright Star') y Robert John Burke ('Brigada 49'). De momento el film está recibiendo excelentes críticas al otro lado del charco.

Nicolas Cage vuelve a la acción con 'Furia Ciega'. El nuevo trabajo del ganador de un Oscar de la Academia ofrece altas dosis de testosterona, diversión simplista a raudales y mucha mala leche. Una serie B sin complejos que hace un uso de la parte más visceral del 3D. Cage es Milton, un convicto fugado del mismísimo Infierno que busca venganza por el asesinato de su hija, aunque para ello tenga que poner patas arriba medio Estados Unidos. Dirige el canadiense Patrick Lussier ('San Valentín sangriento'), todo un maestro en esto de hacer cine palomitero con alma de serie Z.

Tras el enorme éxito de 'Bienvenidos al Norte', tanto el director como los actores principales repiten en 'Nada que declarar', una divertida comedia que sigue a dos agentes de aduanas en plena implantación de la Eurozona. De momento en Francia ha sido todo un éxito de taquilla y crítica. Benoit Poelvoorde y Dany Boon protagonizan la cinta dirigida una vez más por el propio Boon. Una cinta totalmente recomendable.

Completan la cartelera del fin de semana 'La legión del Águila' (un correcto peplum que se adentra en la búsqueda de la Novena Legión. Protagonizan la cinta el ascendente Channing Tatum y Jaime Bell), 'Rio' (cinta de animación de la Fox centrada en las aventuras de un torpe guacamayo en la famosa capital de Brasil, Rio de Janeiro) y 'Soy el número cuatro' (Ciencia-Ficción ligera para jóvenes amantes del fenómeno 'Crepúsculo'. Dirige la cinta D.J. Caruso).

Etiquetas
stats