La Sala Eutherpe de León ofrece el concierto de piano de la interprete italiana Lisa Redociri

La pianista italiana Lisa Redorici.

Redacción ILEÓN

La Sala Eutherpe de León ofrece el jueves día 29, a las 19.30 horas, el concierto de piano solo de la interprete italiana Lisa Redorici.

La pianista se graduó en piano en el Instituto Superior de Estudios Musicales 'O. Vecchi – A. Tonelli' de Módena, una formación que perfeccionó con clases magistrales de reconocidos maestros. Interesada en el campo de la música de cámara, estudió con Mauro Valli y Elicia Silverstein en el Conservatorio 'Giovan Battista Martini' de Bolonia, obteniendo en 2017 el diploma académico de segundo nivel con las máximas calificaciones y honores.

Ha desarrollado una intensa actividad como solista y en formación de cámara que la llevó a tocar el piano en Italia y en el extranjero, colaborando con prestigiosas instituciones y asociaciones musicales.

En el año 2021 fue invitada a participar en las celebraciones de Dante Alighieri organizadas por el Ministerio de Patrimonio Cultural italiano como intérprete de la famosa partitura 'Après una lecture du Dante' de Franz Liszt en el Auditorio Ghiaurov de Módena.

También colaboró con Giuseppe Fausto Modugno dedicándose al estudio del repertorio para piano a cuatro manos y para dos pianos con interpretaciones que incluyen también el uso de instrumentos históricos.

Con la violonchelista Clara Sette fundó el Dúo Karis en 2017 que actuó en importantes temporadas de conciertos en Italia y en el extranjero y flanqueado en el cartel por grandes nombres que han contribuido a escribir la historia de este particular formación de cámara como el Dúo Chiesa-Baglini y el Dúo Bronzi-Maurizzi.

Como pianista acompañante, colabora en las clases magistrales de viola impartida por Danusha Waskiewicz, como solista de la orquesta Berliner Philarmoniker, en la Academia Filarmónica de Bolonia y en el mismo año concluyó la temporada de 'Il Sabato dell’Accademia' con los Solistas de la Academia de la Orquesta Mozart.

Graduada en física teórica con la máxima calificación y honores en la Universidad 'Alma Mater Studiorum' de Bolonia, también se ocupa de acústica e informática musical, disciplinas que enseñó en los cursos académicos en el Istituto Superiore di Studi Musicali de Módena.

Actualmente, es profesora de práctica y lectura de piano en el Conservatorio 'Domenico Cimarosa' de Avellino.

Etiquetas
stats