Puro fuego sobre el escenario. Blues y Rock con sabor añejo, pero revitalizado por una frescura innata. La potente y descarada (todo un desparpajo técnico) banda proveniente de Nashville llega a Ponferrada, más en concreto a la Sala Tararí, para ofrecernos un pedazito de éxtasis rockero, roots y blues pantanoso. Esta noche a partir de las 22:30 horas en la conocida sala berciana.
Con tan sólo un disco en la calle, 'A bird Called Angola', ya han supuesto una revolución del sonido, cercano a los grandes clásicos y con un tema como Voodoo Walk que ya ha entrado a formar parte de los más vendidos en listas estadounidenses.
Sobre una base de rock, la banda juega y coquetea con el blues mientras que la voz de Ben Ringel nos recuerda a aquel Joe Cocker de principios de los 70. “Que nos comparen con él es todo un honor. Crecí escuchando su música, especialmente aquella actuación que hizo en Woodstock, y siempre ha sido alucinante. Creo que es un buen punto de partida para que la gente se haga una idea de cómo sonamos. La banda de Joe ha tenido momentos de rock n roll monumentales pero también ha hecho cosas más suaves cercanas al soul”.
“Cuando la gente empiece a escuchar nuestra música, cuando se involucre, verá que hay muchas diferencias entre nosotros y Cocker pero es un buen punto de partida y un honor que nos comparen con él”, explica Ringel.
Jueves, 12 de julio. 22:30 horas
Sala Tararí (Ponferrada)