Rob DeLion presenta hoy en niMÚ su proyecto más ambicioso, el álbum 'Rolling Thunder'

Rob de Lion

L. Castellanos

or fin ha llegado el momento. Hoy sale a la venta el primer álbum de Rob DeLion, 'Rolling Thunder', al que tanto tiempo, interés y entusiasmo le ha dedicado a lo largo de los últimos meses. Aquel EP suyo de 2013, 'Fall Forest And Summer Sun', formado por cuatro temas que no disimulaban la influencia que recibían de la música de los setenta y el aroma de la costa oeste, había puesto entonces sobre la pista de un artista con voz propia y entregado vocacionalmente a su oficio. Juan Marigorta, sin duda alguna uno de los grandes nombres de la música leonesa, amparó aquella grabación a través de un trabajo de producción callado y meticuloso que rotuló con precisión la música de Rob DeLion, el alter ego de Roberto Negral, el mismo que se empleó con especial energía en aquel grupo de rock alternativo, Los Shakers, que se fajó en Madrid a principios de este siglo.

'Fall Forest And Summer Sun' sólo fue un primer paso en la trayectoria emprendida por Rob DeLion, al que el directo tampoco le suponía ningún obstáculo a la vista, sobre todo, de los conciertos en acústico que ofreció y que desvelaron el aspecto más íntimo de su propuesta. Aquella primera grabación, sin embargo, le supo a poco a Rob Delion. Necesitaba dar un paso más como músico y para concretar el mismo decidió aventurarse en un proyecto más ambicioso, la grabación de un álbum que, además de dar satisfación a su faceta más creativa, le permitiera estrechar lazos de colaboración con otros músicos y afrontar todo el proceso de elaboración, incluidos los más pequeños detalles, de un disco de gran tamaño. Obviamente, Juan Marigorta, en el marco de los Estudios Tricolor que él dirige, puso su talento al servicio de esta nueva empresa creativa y fue dando el matiz necesario a las diez canciones que articulan (entre ellas las cuatro del EP) 'Rolling Thunder' y en cuya interpretación, por supuesto, han participado los actuales componentes de su banda: el citado Juan Marigorta, David Franco, Alberto de Gabriel y Alberto Álvarez. Sólo les exigió compromiso e implicación y estos le respondieron de sobra. Ellos serán quienes le arroparán en las diferentes actuaciones que irán dando vida a la gira que formalizará, sobre el escenario, la presentación de un disco por el que van asomando sonidos rock, pop, country y folk para la caracterización de las canciones y donde la voz de Rob DeLion adquiere sobresaliente relevancia.

“Muchos sabéis que llevo muchísimo tiempo esperando este momento y que he intentado prepararme para él en todos los sentidos. Solo espero que disfrutéis de este disco, que le deis al play y dejéis que sus canciones formen parte de vosotros, porque son para vosotros. Me encantaría que estas canciones os dieran un poco de lo que yo he puesto en ellas: amor, calma, entrega, sinceridad y fe”. Son palabras de Rob DeLion a propósito de un disco que hoy vivirá su primer acto social, el de su presentación oficial. Será en niMÚ Azotea, en la cima del Hotel Conde Luna y a partir de las 20 horas, donde Rob Delion ejerza como anfitrión en un evento durante el que se dará a conocer el contenido del elepé, algunos de cuyos temas se interpretarán en directo, y donde se podrá disfrutar del videoclip 'Rolling Thunder'.

Su primer EP se puede escuchar escuchar y descargar gratuitamente en: http://robdelion.bandcamp.com/

'Rolling Thunder' se encuenta disponibble desde hoy en formatos vinilo y cd en plataformas digitales (iTunes, Spotify, Amazon mp3 y Google Play)

Facebook de Rob DeLion: https://www.facebook.com/RobDeLionOfficial

Lugar: niMú. Azotea del Hotel Conde Luna. León. A las 20 horas

Día: 6 de febrero de 2015

Entrada: Libre

Etiquetas
stats