La Red de Juderías se alía con la Red de Paradores para sumar fuerzas en proyección y promoción turística

La Asamblea de la Red de Juderías de España tiene lugar en León. // Peio García / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

La Red de Juderías de España firmó este miércoles en León un protocolo con la Red de Paradores que permitirá a ambos “aprovecharse para compartir contenidos, información, eventos”, así como “la proyección y promoción turística”.

Así lo destacó el alcalde de León, José Antonio Diez, minutos antes de la celebración de la asamblea general ordinaria, durante la cual, además de aprobarse el presupuesto para el próximo ejercicio, el regidor pasó el testigo como presidente de la Red al alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero.

La ciudad de León y José Antonio Diez, como alcalde de la misma, ostentó la presidencia de la Red durante este año 2021, por lo que en el día de hoy se cedió el turno a Lucena (Córdoba) y su alcalde para el año 2022, con la esperanza de “haber hecho las cosas lo suficientemente bien” y de que la ciudad “mejore la actuación de anteriores para poner cada vez más en valor e importancia la Red a nivel nacional e internacional”.

Diez recordó que la Red de Juderías está conformada por 21 ciudades de España, 19 de las cuales participaron este miércoles en León en la reunión, y que tienen como objetivo fundamental “difundir y transmitir todo lo que tiene que ver con la cultura sefardí en los municipios miembros”.

En este sentido, la función de León como ciudad presidenta de la misma, ha sido “organizar distintos eventos, conciertos, visitas guiadas, exposiciones y seguir trabajando, transmitiendo y difundiendo la importancia de la cultura judía en toda la Península y, especialmente, en aquellas ciudades que se encuentran hermanadas”.

Por su parte, la gerente de la Red de Juderías de España, Marta Puig, puso de relieve que “mientras que en 2020 todo fue virtual, 2021 ha permitido hacer en paralelo actos presenciales con virtuales, centrados en desarrollar el producto turístico y formar a los guías, restaurantes y hoteles para que tengan conocimiento del proyecto y se sumen a él”.

Puig reconoció que “hay mucho trabajo por hacer” en un momento en el que “no se tiene toda la actividad presencial que se debe tener”, aunque “ya existe una capacidad de hacer cosas online con las que habrá que habituarse a partir de ahora”, ya que “va a ser lo normal”.

La gerente de la Red resaltó que, debido a ello, “se aprovechan mejor los recursos” y avanzó que de cara al próximo año “se intensificará muchísimo” la presencia en ferias de promoción turística y parte de la promoción internacional “que ha estado totalmente parada”.

Etiquetas
stats