A punto de ver la luz el primer largometraje de Samuel Gutiérrez

ileon.com

Tras un largo calendario de edición y posptroducción, el primer largometraje del director Samuel Gutiérrez está a punto de ver la luz. El realizador, tras una larga andadura en el mundo de la televisión, la publicidad y el cortometraje, debuta con esta alocada cinta de despedidas de soltero, que inicialmente iba recibir el nombre de 'Serie B', en homenaje directo al género del que bebe tanto estética como temáticamente. Sin embargo, “Ricard Reguant llegó antes y llamó a su última película Serie B. Nos enteramos diez días antes de empezar el rodaje. Estas cosas pasan...Nos alegramos por él. Nos gusta su película...”. Así que finalmente, el largo de Gutiérrez ha sido bautizado como 'La Sangre de Wendy', el nombre de la segunda de las dos historias que dan forma a la película.

Protagonizada por los dos grandes triunfadores de la pasada edición del festival de Málaga, Javier Pereira y Dario Frías, la historia arranca con una trepidante road movie al más puro estilo Tarantino; eso sí, tamizada por la frescura cañí de referentes nacionales como 'Airbag' o 'Atolladero'. El propio Samuel no tiene prejuicios en reconocer la clarísima influencia de estos directores, así como de “otros muchos a los que he copiado sin ningún pudor”. Pues, para el joven realizador, “la originalidad está sobrevalorada”.

Completan el elenco de esta parte el grandísimo Manuel de Blas (Gran Reserva), las espectaculares Ana Rujas y Mairén Muñoz, así como la actriz coreana Songya Park y una de las grandes revelaciones de la película, el actor Asier Iturriaga.

Finalizada esta primera parte con sabor a asfalto, sol a tierra, la segunda mitad cobra un tono más intimista y femenino, aunque termina irremediablemente en una orgía de sangre y dolor. Silvia Vacas e Irene Rubio son las actrices que llevan el peso en esta trama, compartiendo cartel con Mary Ruiz, a quien hasta hace poco pudimos ver en 'El Intermedio Internacional', y la actriz berciana Ana G. Rallo. Cierra el reparto otro colaborador de gran trayectoria. El actor Pablo Viña, popular por su trabajo en la serie 'Amar en tiempos Revueltos'.

Este elenco de lujo ha sido posible gracias a la labor de los directores de casting José Cerqueda y Chello Gil (Free Casting). Otra de las bazas del film, es su espectacular banda sonora, compuesta por el prestigioso músico Iván Ferreiro, que ha dejado a un lado su personal e incomparable estilo para dar forma a una serie de cortes incidentales al más puro estilo de Lalo Schifrin y otros grandes de la época.

La película comenzará su andadura el próximo mes de diciembre con tres preestrenos (Madrid, Barcelona y León) que contarán con la presencia de varios actores, así como del propio director.