El pub Roots celebra la navidad con una intensa sesión de rock

El grupo leonés Oscuros

L. Castellanos

Christmas Rock. Así denomina el pub Roots (en la calle Santiesteban y Osorio) su sesión musical de hoy. Intensa y enérgica, sin duda alguna, a la vista de los tres grupos leoneses que participan en ella. Uno de ellos, Oscuros, es todo un histórico del rock leonés. Otra banda veterana y de solera, Dammian Lord, y Mezcal Rock Band completan el cartel.

Oscuros nació en 1988. José y Ricardo Oscuro estuvieron desde el principio. Los dos cantan. Además, el primero toca la guitarra y el segundo el bajo. La batería ha pasado por las manos de diferentes músicos y ahora es cosa de Isra 'Mr. Kurtz'. Ellos son los que defienden el legado de un trío que siempre se ha movido en el universo del rock garage más vehemente y que dejó para las biografías de la música leonesa tres discos: un EP, 'I don´t need nothing' ( 1993); un maxi single, 'Action City' (1995); y un CD, 'Ora Pro Nobis' (1998). Hubo un tiempo que Oscuros anduvo ausente de los escenarios, pero siendo consciente de que no los abandonaba completamente, de que la cosa volvería a la vida. Y así fue. El año pasado retornaba a la acción con un puñado de nuevas canciones parte de las cuales integrarán su nueva grabación. “Estamos dejándonos los tímpanos en el local para darlo todo el próximo día 28”, se comentaba desde la banda recientemente. “Tenemos ganas de liarla, tenemos ganas de rock'. Desde luego, la ocasión lo merece.

Dammian Lord, otro de los invitados a la fiesta rockera del Roots, ya lleva muchos años en esto de la música. Nació en 1996 y desde entonces no ha parado. Lo suyo es el heavy metal y en ello se aplican con especial esmero sus componentes: Mar Vallejo (voz), Julio César Llamera e Iván Pérez (guitarras), Jesus Navarro (bajo) y Manuel Muñiz (batería). Autodefinida como “una banda de rock duro contundente, personal y perfeccionista, con guitarras potentes y desgarradoras, una demoledora base rítmica y una voz potente y melódica”, su repertorio abarca una treintena de temas propios (cuyas letras hacen referencia a la realidad cotidiana y se inundan de toda clase de emociones), además de versiones de grupos y artistas como Deep Purple, Rainbow, Ozzy Osbourne o Iron Maiden, entre otros.

La propuesta de esta noche la cierra el rock fuerte de Mezcal Rock Band, nacido hace un par de años con miembros procedentes de grupos como Monos Orientales Charlie, Demodé o Ultrapüs.

Lugar: Pub Roots (C/ Santiesteban y Osorio, 17). A las 21 horas

Día: 28 de diciembre de 2013

Entradas: 5 euros

Etiquetas
stats