Toño Criado presenta este jueves en Ponferrada su recopilación de más de seis décadas de rock y pop berciano

Toño Criado, en una imagen en Ponferrada. // Me Presta El Bierzo

El periodista y escritor Toño Criado presentará este próximo jueves 7 de abril su libro 'Guía del pop rock en el Bierzo (1960-2021)'. Se trata de un arduo trabajo editado por el sello Lobo Sapiens, que ya publicó en su día la anterior obra del autor, 'Lobos por el Bierzo'. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Ponferrada.

'Guía del pop rock en el Bierzo (1960-2021)' va desde pioneros como Cacharrón, Ninete o Luis Boya hasta cantantes actuales como Cia Campillo pasando por grupos que saltaron a la fama como Juniper Moon o Deviot, que protagonizó en su día un anuncio de Pepsi en Nueva York bajo la dirección de Spike Lee.

Periodista y escritor natural de Ponferrada, Toño Criado es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido jefe de nacional y política de los servicios centrales de Radio Nacional de España, así como coordinador, corresponsal político en La Moncloa y, sobre todo, cronista parlamentario durante 20 años. En 2009 los Príncipes de Asturias le entregaron el Premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario. Se siente muy orgulloso sobre todo de haber sido pregonero de las fiestas de La Encina en 1994. Ha participado en numerosos libros del Bierzo y también con artículos en la prensa.

Acompañarán al autor en la presentación el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el director del programa 'Terciopelo azul' en Radio Cima, Carlos Rodríguez, el promotor musical Ramiro Manzano y el director de Lobo Sapiens José A. Martínez Reñones. El acto se completará con la actuación de Noa y José Ángel.

Etiquetas
stats