Ponferrada ahonda en el hermanamiento con Alemania con una muestra de ilustradores germanos

Imagen de infobierzo.com

Ical

El vestíbulo de la Casa de la Cultura de Ponferrada acoge desde este viernes, día 22, y hasta el 31 de enero una muestra de ilustraciones de destacados artistas alemanes actuales como parte de la iniciativa Tierra de Paso, con la que se estrechan lazos con un país europeo. Alemania, que fue el primer país elegido, en recuerdo de uno de los primeros peregrinos que en 1494 pasó por Ponferrada dejando testimonio de su “buen castillo” estará representada por la obra de artistas como Wolf Erlbrug, Rotraut Susanne Berner, Jutta Bauer y Quint Buchholz.

Al respecto, el grupo de autores, ampliamente reconocidos, cuenta entre sus filas con diversos y prestigiosos galardones en los más importantes certámenes internacionales del sector. La exposición se compone de una selección de varios estilos pertenecientes a libros ilustrados por los protagonistas, con técnicas y temáticas variopintas.

Además, la exposición se acompaña de una muestra de algunos de los libros editados por los representantes de la ilustración alemana en España. La exposición cuenta con la colaboración del Goethe Institut de Madrid y sirve de complemento al resto de actividades dedicadas al país germano, como el ciclo de cine alemán que ya ha proyectado en las instalaciones de la Casa de la Cultura diversos títulos como 'El vampiro de Düsseldorf'.

Etiquetas
stats