Pasen a ver el circo de Castro Ventosa

Hasta el 30 de abril permanecerá abierto este espectacular “circo” que ha montado el Marca bajo la dirección de Silvia Blanco. Una vez más es preciso destacar la versatilidad y la capacidad de sorprender que tienen los responsables del Museo Arqueológico.

La muestra retrospectiva inaugurada es un viaje al fabuloso mundo del circo que a tantas generaciones ha entusiasmado. Está centrada en mostrar el mundo circense desde finales del siglo XIX, cuando ya los circos eras espectaculares y atraían bajo sus carpas a millones de espectadores.

En esta exposición, que ocupa parte de tres plantas del Museo, se pueden ver fotografías -seleccionadas entre miles- de circos tanto europeos como de Estados Unidos. Se incluye la mejor colección europea de filatelia de esta temática, una importante colección de la revista Petit Journal del XIX y principios del XX, carteles de circo polacos y objetos utilizados en los espectáculos.

En la inauguración estuvo presente el coleccionista Javier Jiménez, además de fundador y presidente de la Asociación de Malabaristas y director artístico de la Escuela de Circo Carampa de Madrid.

Ha supuesto un esfuerzo añadido prolongar la muestra hasta finales de abril –según informaba Silvia Blanco-, pero el objetivo es que las familias puedan disfrutar la visita durante las vacaciones de Semana Santa.