El Palacio del Conde Luna repasa la historia del Reino de León en Semana Santa

Palacio Conde Luna o de Quiñones

Ical

El Palacio del Conde Luna ha programado por segundo año consecutivo 'Semana Santa en Palacio', un itinerario didáctico que pretende mostrar un recorrido por la historia del Reino de León; la arquitectura del palacio, Monumento Histórico Artístico desde 1931, así como el proceso de restauración y su nexo con la Semana Santa leonesa a través de Francisco de Quiñones.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de León, registró el año pasado un gran éxito por parte del público, ya que 3.297 personas acudieron al palacio del Conde Luna. Los mayores días de afluencia fueron entre el Martes y el Sábado Santo. En cuanto a la procedencia de los visitantes, más de 300 fueron leoneses. También llegaron más de 250 de Madrid así como gallegos, catalanes y asturianos. Desde el extranjero se acercaron visitantes de Estados Unidos, Portugal, Alemania, México y Chile.

La actividad tendrá lugar del 16 al 19 de abril, a las 12.30 y a las 18.30 horas. Además el Palacio del Conde Luna permanecerá abierto el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 para facilitar el acceso a todas aquellas personas que visiten estos días la ciudad, así como a los leoneses que quieran acercarse a este espacio cultural.

Más información: Palacio del Conde Luna, Plaza del Conde, s/n. Teléfono 987 21 67 94.

Etiquetas
stats