La obra de Antonio Pereira protagoniza un simposio en Kentucky

Casa-Museo de Antonio Pereira en León.

Redacción ILEÓN

La obra del escritor Antonio Pereira (Villafranca del Bierzo, 1923 - León, 2009) traspasa fronteras. Y un año después de celebrarse el centenario de su nacimiento, el debate en torno a su producción literaria llega esta semana a Kentucky (Estados Unidos), donde tiene lugar un simposio entre este miércoles y el viernes 5 de abril.

La Universidad de Transylvania capitanea la organización de la cita con la participación de la Universidad de Kentucky, la Universidad de Asbury y la Escuela Universitaria Georgetown College, todos ellos pertenecientes al Estado de Kentucky. Lo hacen a través de sus departamentos de Lengua y Literatura Española y con la colaboración de la Fundación Antonio Pereira.

Así, el director de la Fundación, Joaquín Otero, y los patronos Juan Carlos Mestre, David Santamarta, Eduardo Otero y Miguel Ángel Varela intervendrán en una mesa redonda bajo el título La brillantez eterna de Antonio Pereira y su célebre legado en su centenario. Y se cerrarán las actividades con el recital poético-musical que repasa de forma cronológica parte de la obra poética y narrativa del narrador y poeta villafranquino, Antonio Pereira, la sonrisa centenaria..., con las intervenciones de Juan Carlos Mestre y el acordeonista Cuco Pérez a través de poemas y cuentos traducidos al inglés por el doctor Jeremy Paden.

Etiquetas
stats