Nace en León Tespresso para sumergirse en la realidad del microteatro
Miguel Angel Barajas, Alberto Díaz y Javier Bermejo viven el teatro con pasión, como un aliento permanente. Y siempre que sienten su llamada ahí están para rendirle tributo y dejarse arrastrar por su energía. Son numerosos los proyectos en que cada uno de ellos ha andado embarcado y en todos ellos se han vaciado. Al teatro no le niegan nada.
Tespresso les sitúa nuevamente sobre el escenario. Es el proyecto que el trío de actores ha anudado para ahondar en las posibilidades expresivas del microteatro, una modalidad teatral que ha ido implantándose poco a poco y que está sirviendo como desahogo a las compañías frente al imperio de la crisis sin renunciar a la labor creativa. Tespresso se nutre de sus claves y permite a sus tres promotores viajar al fondo de la esencia de la acción escénica. Así lo demostrará hoy en el estreno de su actividad en El Gran Café, lugar elegido por el nuevo grupo para, durante los últimos viernes de cada mes, poner en escena alguna de sus propuestas, cuyo título no se desvelará hasta poco antes de iniciarse la función y que puede inscribirse en cualquier género.
Esencia de escenas. Así denominan los tres teatreros leoneses, que han hecho de la vocación el alimento fundamental de su trabajo, a lo que hacen en el marco de Tespresso. Ellos atacan la parte más sustanciosa de las obras que abordan para luego compartirla con un público con el que se relacionarán en espacios inusuales y siempre desde la proximidad. De momento, El Gran Café va a ser su lugar de encuentro con el público aunque no descartan actuar en otros lugares o viajar a otros puntos de la provincia. Sus espectáculos no durarán más de treinta minutos, lo que permitirá representarlos en varias sesiones (hoy en El Gran Café serán tres las funciones programadas: a las 22, 23 y 00.00 horas), y su actividad, dado el carácter abierto de la nueva compañía, se abre también a aquellos actores interesados en disfrutar de la experiencia. “Es un lugar abierto que se crea para dar cabida a todos aquellos actores y actrices que necesitan de un espacio donde mostrar sus inquietudes”, han comentado los componentes de este nuevo grupo que ha encontrado en la devoción por el teatro su indiscutible motivación.
Lugar: El Gran Café. A las 22, 23 y 00.00 horas
Día: 27 de junio de 2014
Entradas: 2 euros