Música para olvidar la crisis en el Parque del Cid

Conciertos al aire libre en el Parque del Cid.

ileon.com

La Asociación de Hosteleros del Barrio Romántico y el Centro Comercial Abierto León Gótico han decidido, este año más que nunca, apelar a la música en vivo y al aire libre para dejar atrás los efectos de la crisis económica.

Es por eso que hoy han dado el pistoletazo de salida a la cuarta edición del festival “León es +”, que prevé la actuación de una veintena de grupos musicales locales en el Parque del Cid. Los conciertos se han programado en dos fechas. Hoy, mañana y el jueves, a partir de las 20 horas, y los próximos 9, 10 y 11 de agosto (en el mismo horqario), siempre con entrada gratuita.

Luis Alfonso Rodríguez, gerente del centro comercial abierto León Gótico y Jaime Torcidas, secretario de la Asociación de Hosteleros Barrio Romántico, han coincidido en señalar que promueven este tipo de actividades porque “hay que moverse para olvidarse un poco de la palabra crisis”. Según indicaron, los comercios de la zona se ven influidos positivamente por la afluencai de público a los conciertos.

A esta hora actúan Arsel Randez y Los Cuervos (Blues-Rock emparentado con nombres como los de Nick Cave, Tom Waits o Bob Dylan), Expéctrica Lugobama (liderados por uno de los músicos más prolíficos de nuestra ciudad, Luís Gonzaga Bauzá, se presenta como un potente combo de Rock duro en español) y Dj Rhino (que será el encargado de calentar el ambiente previo a los conciertos).

También estuvo presente en la apertura del festival el concejal de Fiestas, Juan Pablo García Valadés, quien reiteró la “invitación” a todos los leoneses a disfrutar de los conciertos en el Parque del Cid, un sitio al que calificó como “ideal” para la ejecución de este tipo de iniciativas.

Los organizadores esperan contar con una afluencia similar a la de ediciones anteriores, con más de 1.000 personas en algunos conciertos y destacan que salvo un grupo, que llega desde Galicia, todos los demás participantes de León es + son “jóvenes de León, que están empezando y se merecen apoyo”.

Etiquetas
stats