Música en la calle este fin de semana en Ponferrada por el Día Europeo de la Música

Infobierzo.com

La fiesta de la música se celebra desde 1982 y desde ese año se ha extendido desde Francia, su lugar de creación, hasta diferentes puntos del planeta. En 2013, fueron 250 ciudades de 120 países las que se acogieron a esta celebración... Y en Ponferrada la melodía llega este fin de semana.

En el Teatro Bergidum de Ponferrada se han presentado las actividades que se desarrollarán este fin de semana, 21 y 22 de junio, con un total de seis actuaciones a distintas horas del día y espacios de la capital del Bierzo que serán totalmente gratuitos. Una experiencia similar a la que ya se celebró en navidad con la colaboración de diversos grupos de música de la Comarca.

Así, el primero de ellos será el sábado entre las 12h. y las 13h. en las inmediaciones del Mercado de Abastos, con la Tuna Universitaria de Ponferrada.

Ya por la noche, en la plaza de La Encina entre las 21'30h. y las 22'30h., será el turno de la Coral El Bierzo Canta.

Posteriormente, a partir de las 23'30h. y hasta la 1h., The Morgans deleitará a los asistentes en el entorno de Ene.Térmica.

El domingo el Museo del Bierzo acogerá a las 11h. la actuación de Solera Berciana, y de 13h a 14h., la música se traslada a la plaza Fernando Miranda de la mano de La Banda de Mosti.

A las 20h., la Orquesta de Cuerda del Conservatorio de Ponferrada ofrecerá un concierto en el palco de la música del Parque del Temple.

Etiquetas
stats