El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en la localidad leonesa de Sabero, presenta la segunda parte de la exposición temporal 'Danger. Peligro en la mina', que muestras las principales enfermedades surgen del trabajo minero, la enfermedad profesional, que se adquiere de una manera lenta y progresiva. La inauguración tendrá lugar el sábado 28 de abril a las 17.30 horas con entrada libre.
La muestra recoge las principales enfermedades mineras, su clasificación, su historia, sus causas y síntomas, las medidas que se tomaron para luchar contra ellas, los tratamientos descubiertos para combatirlas y los métodos utilizados para detectarlas.
También explica las normativas y leyes que fueron surgiendo amparando al minero contra este peligro silencioso y durante mucho tiempo silenciado por los poderes.
La gran enfermedad minera, la silicosis, es protagonista principal ocupando toda una planta de la exposición, en la que los visitantes podrán ver entre otras piezas, unos pulmones reales afectados por esta enfermedad.