El Musac organiza visitas guiadas gratuitas a sus dos exposiciones durante Semana Santa

Visitas guiadas a exposiciones del Musac.

Redacción ILEÓN

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León reforzará su oferta de visitas guiadas a las exposiciones actuales, ‘Ana Mendieta. En búsqueda del origen’ y ‘Epílogo. Colección Musac’, desde el jueves 28 al domingo 31 de marzo con motivo de la Semana Santa.

‘En búsqueda del origen’ muestra de manera individual en un museo español, por primera vez en más de un cuarto de siglo, la obra de la artista norteamericana de origen cubano Ana Mendieta, que a lo largo de su trayectoria creó un conjunto de obra definido por el cuerpo y su encuentro con la naturaleza. Por su parte, la colectiva ‘Epílogo’ plantea una reflexión en torno a la historia y su transmisión a través del patrimonio a partir de 27 obras pertenecientes a la Colección Musac.

Durante la Semana Santa, además de visitas generales a las dos muestras y recorridos monográficos, se ofrecerán también visitas temáticas gratuitas que permitirán acceder a las exposiciones desde diferentes perspectivas, buscando nexos entre ellas.

Así, el jueves 28 de marzo a las 12 horas se ofrecerá el recorrido ‘Mirada de artista’, el que se abordan los modos en los que los artistas plasman en sus obras el contexto histórico, social y político, mientras que el viernes 29 de marzo, también a las 12 horas, la visita ‘La historia del poder’ se centra en cómo el arte participa a la hora de crear relatos sobre la historia. El sábado 30 a la misma hora, bajo el título de ‘Huellas’, el público podrá aproximarse a cómo los artistas recogen el legado de creadores que les precedieron.

Finalmente, el domingo 31 de marzo a las 12 horas se ofrecerá una visita guiada en la que se recorrerán las dos exposiciones temporales vigentes y a las 18 horas una visita monográfica gratuita a la exposición ‘Ana Mendieta. En búsqueda del origen’.

Etiquetas
stats