El Musac acoge este sábado un taller de ‘fanzine underground’ en relación a la exposición Moscoso Cosmos

El Musac acoge este sábado un taller de ‘fanzine underground’ en relación a la exposición Moscoso Cosmos.

El Musac acoge este sábado 11 de diciembre un taller de 'fanzine' en risografía impartido por el diseñador gráfico leonés Óscar de la Huerga en relación a la exposición dedicada a la trayectoria del artista y diseñador Victor Moscoso.

Durante una jornada de trabajo, los participantes editarán una publicación que contará con la participación de ilustradores leoneses como Laura G. Bécares, Javi de Castro, Pablo JeJe y Patricia Gutiérrez. La publicación e ilustraciones resultantes del taller podrán verse en la antesala del salón de actos del museo entre el viernes 17 de diciembre y el 9 de enero de 2022.

El concepto de 'fanzine' está tradicionalmente ligado a un formato de revista, generalmente editada con pocos recursos por aficionados a un tema concreto, que históricamente ha servido de base para la experimentación más libre en el mundo editorial. La trayectoria artística de Victor Moscoso, protagonista de la exposición 'Moscoso Cosmos', se encuentra ligada a la realización de este tipo de publicaciones.

Sobre esta faceta del trabajo de Moscoso se programa el taller, cuyo aforo está completo, para profundizar en la edición de 'fanzines underground', que cuenta con la colaboración del diseñador gráfico e impresor risográfico Óscar Rodríguez Rubio.

Etiquetas
stats