El Mono Rojo amplía la oferta musical de los jueves

mono rojo jam session

ileon.com

El pub Mono Rojo de la Calle Puerta Sol, 8 (Barrio Húmedo) ha puesto en marcha el pasado jueves 9 de mayo una nueva iniciativa cultural que supone un enriquecimiento musical para la ciudad de León.

Se trata de las jam sessions, que desde esta semana se celebrarán en el local todos los jueves a partir de las 21.30 horas.

“Estarán dirigidas por la Red Monkey Band y cualquier persona que sepa tocar un instrumento podrá participar”, informan los organizadores, que animan a los leoneses a participar. Estas jam sessions contarán con instrumentos como guitarra, bajo y batería, y en un futuro próximo “es posible que teclado”, añaden.

La iniciativa se suma a las otras jam sessions que se celebran en la capital, a saber la Jam Session Folk (todos los lunes en el Molly Mallone's) y la ya tradicional y conocida Jam Session del Gran Café (todos los martes).

Una jam session consiste en un encuentro informal de músicos en el que reina la improvisación. Tuvo su nacimiento con el jazz, aunque con el paso de los años el concepto de jam session se ha ampliado hasta llegar a otras músicas como el rock, blues, rap o folk.

Lugar: Mono Rojo (Calle Puerta Sol, 8).Fecha: todos los martes a partir de las 21.30 horas.

Etiquetas
stats