La mítica banda mod The Loved Ones, en concierto este miércoles en El Gran Café de León
Nueve años después de su último concierto de reunión, la mítica banda mod de Oakland (California), The Loved Ones, está de vuelta con nuevo disco y gira y lo hacen son su formación original, Xan Mc Curdy , Michael Therieau, John kent y Bart Davenport. Este miércoles, 9 de abril, a las 21.30 horas, actuarán en la sala leonesa El Gran Café. apertura de puertas, media hora antes. Las entradas están a la venta online en Wegow, por un precio de 15 euros.
The Loved Ones se forman en 1990 y desde el primer instante se convirtieron en una de las bandas más reputadas de la escena mod en la Costa Oeste. Sus enérgicos directos con una fuerte influencia estética y musical de Yardbirds son toda una declaración de principios y poco a poco la banda va añadiendo diferentes estilos a su amplio abanico de influencias musicales, un poco de chicago blues, memphis soul, pizcas de New Orleans r&b, pequeñas dosis de garage, toda esta mezcla hace del sonido de The Loved Ones uno de los más reconocibles en su época.
En 1992 The Loved Ones firman con Hightone Records y graban dos Lp’s y un 7“ que ya forman parte de la historia del r&b, salen de gira por todo el país y telonean a grandes como John Lee Hooker, Junior Wells y Ann Peebles. Su fama de banda explosiva en directo llega a Europa, y en los años noventa hacen incluso giras por España, Francia y Países Bajos.
La banda se separa oficialmente en el 95 con un concierto de despedida con todas las entradas agotadas en el San Francisco’s Great American Music Hall, y a partir de ahí cada uno sigue su camino, el guitarrista principal Xan se une a Cake, Michael y John se pasan varios años tocando en la banda de Dave Gleason y actualmente son miembros también de Wellsprings LTD; Bart ha lanzado desde aquellas 8 álbumes en solitario.
Durante todo este tiempo la banda ha regresado en alguna ocasión especial para un único show, en España su ultima visita fue en 2014, pero lo de esta reunión es algo distinto, marca un regreso con la intención de que se alargue más en el tiempo y con nuevo disco a la vista.