Marc Vives cierra este viernes en el Musac el ciclo de performance ‘Rodeo’ con ‘La fiesta (el concierto)’

‘La fiesta (el concierto)’, de Marc Vives.

Agencia ICAL

El ciclo de performance Rodeo del Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) llegará este viernes 9 de junio a su fin con La fiesta (El concierto), una propuesta del artista Marc Vives, que comenzará a las 19.00 horas. La actividad es gratuita hasta completar el aforo.

El artista parte de la conferencia La Fiesta (1939), del escritor Roger Caillois, de la que escoge unos fragmentos que son leídos, musitados, recitados y sintetizados hasta improvisar una frase cantada. La acción entra en un ciclo de repetición mientras se domina la escena y se fuerza la condición física hacia la extenuación. Por su parte, el texto se rompe a la vez que se tensan los límites del espacio y la relación con la audiencia.

Esta performance cierra el ciclo Rodeo, comisariado por Aimar Arriola, que desde octubre de 2023 ha permitido acceder a trabajos de los artistas y colectivos Itziar Okariz, Carlos María Romero, Discoteca Flaming Star, Costa Badía y Dora García. Con este programa se busca ofrecer nuevas direcciones en la experiencia y el conocimiento de esta práctica dentro de la programación del museo.

Viernes 9 de junio. 19.00 horas

Musac. Avenida de los Reyes Leoneses, 24

Entradas: gratuita hasta completar aforo

Etiquetas
stats