Carlos Barral y José Ramón Cuesta presentan este martes en León un libro que aúna poemas y fotografías

Carlos Barral y José Ramón Cuesta.

La Biblioteca Municipal Padre Isla de León acogerá este martes la presentación de 'El dulce encanto de lo inadvertido', un 'libro objeto' obra de Carlos Barral y José Ramón Cuesta editado por Eolas Ediciones dentro de su colección Seinne. La cita está programada para las 19.00 horas.

La gestación del libro se produce con el descubrimiento de una serie de fotografías en blanco y negro de José Ramón Cuesta por parte de Carlos Barral, que le propuso hacer una obra común completando las instantáneas con algunos de sus poemas más recientes, “paridos en primera instancia en las redes sociales”.

De esa selección salieron medio centenar de poemas, a partir de los cuales se sumaron las corrientes artísticas maridando los versos con esas fotos antiguas y algunas realizadas sobre la marcha y de manera expresa hasta tejer “una relación de complicidad maravillosa”. El proceso se completó con el encargo del diseño gráfico a Sergio Llunik, que también aportó la ilustración.

El resultado es 'El dulce encanto de lo inadvertido', un 'artefacto' dedicado a las madres de los autores (ambas fallecidas recientemente) y publicado por Eolas Ediciones, cuyo responsable, Héctor Escobar, intervendrá también en la presentación del libro.

Etiquetas
stats