La leonesa Alicia López Martínez presenta este jueves en León su poemario 'En los márgenes del frío'

Alicia López Martínez es escritora.

Redacción ILEÓN

La poeta leonesa Alicia López Martínez presenta este jueves 4 de mayo a las 19.30 horas su último poemario, que lleva por título En los márgenes del frío. El evento, que tendrá lugar en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura (ILC) en la calle Santa Nonia, 3, será amenizado con la música de Isamil9. La autora estará acompañada por el también escritor Félix Páramo García, prologuista del libro.

Los asistentes al acto tendrán la ocasión de charlar con la autora, debatir sobre poesía y adquirir ejemplares firmados de la obra. Todos los beneficios obtenidos por la venta de la obra serán donados a la Fundación Juan Soñador de León. La entrada es libre hasta completar aforo.

La autora

Nacida en Gijón en 1969, Alicia López Martínez se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de León (ULE). Es profesora de español en la Universidad de Saint Norbert College (Wisconsin, EE. UU.), y actualmente ejerce su labor docente en León.

Ha participado en numerosos eventos literarios y su nombre figura en distintas antologías, como Proyecto pretérito imperfecto o Para qué poetas. Asimismo, ha acompañado en sus presentaciones a Ana Merino con su novela Amigo, o a Margarita Rodríguez con Palabras hilvanadas. El lenguaje del menosprecio.

Pálpitos de luna nueva (2021), su ópera prima, fue galardonada con el Premio Sarmiento de Poesía de Valladolid. Concibe la poesía como instrumento de comunicación y comunión entre el yo y el tú, en un afán de búsqueda de la verdad y lo mistérico, ejes de la conciencia humana.

Etiquetas
stats