'El extraño viaje', de Fernando Fernán Gómez, este martes en el ciclo de clásicos del Teatro San Francisco de León

Fotograma de 'El extraño viaje'.

El Teatro San Francisco de León proyecta este martes, dentro de su ciclo de clásicos 'El cine de los Capuchinos', la película 'El extraño viaje', dirigida en 1964 por Fernando Fernán Gómez. La cita es a las 20.00 horas y las entradas cuestan 4 euros.

Basada en un argumento de Luis García Berlanga, con guion de Manuel Ruiz Castillo y Pedro Beltrán y música del compositor afincado en Villafranca del Bierzo y fallecido el pasado año Cristóbal Halffter, la película, de 98 minutos de duración, cuenta en su reparto con actores como Carlos Larrañaga, Rafaela Aparicio o María Luisa Ponte.

Sinopsis:

En un pequeño pueblo de provincias, cercano a la capital, vive una familia compuesta por tres hermanos: la dominante y severa Ignacia y los tímidos y retraídos Paquita y Venancio. La monotonía de la vida del pueblo sólo se rompe los sábados cuando llega un conjunto musical de Madrid para amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, que son muy miedosos, oyen ruidos y van buscando protección a la habitación de su hermana. Allí ven a alguien, pero Ignacia lo niega rotundamente.

Etiquetas
stats