Leiva llega a León para presentar 'Pólvora', su nuevo disco

Leiva

L. Castellanos

Los conciertos más llamativos de las fiestas de San Juan y San Pedro de León se han ido suspendiendo uno tras otro. No parece que vaya a pasar lo mismo con el que se anuncia como la actuación 'estrella' del programa sanjuanero, el de Leiva, quien llegará hoy a León fresco aún el recuerdo de su presencia el pasado miércoles en el estadio Santiago Bernabeu como prólogo al concierto de los mismísimos Rolling Stones. Tampoco ha faltado la controversia estos días sobre su persona. Clara Téllez, antigua pareja de Rubén Pozo, denunciaba en las redes sociales que Leiva ignorara a la otra mitad de Pereza para un acontecimiento como el del Bernabeu. Curiosamente, Pozo ha actuado en León dos veces en apenas un mes. La última, la semana pasada con ocasión de la gira de presentación de 'Lo que más'. Si aquel elegía dos salas pequeñas, Leiva emprenderá hoy su concierto en el pabellón del CHF, donde, sobre todo, se sumergerá en un repertorio basado en su último disco, 'Pólvora'.

Leiva, el nombre artístico de José Miguel Conejo Torres, se unió a principios de la década pasada a Rubén Pozo en un proyecto común, Pereza, que sin duda alguna se convirtió en uno de los grandes referentes del pop-rock español de comienzos del siglo XXI. Disuelta en 2011, cada uno de sus integrantes emprendió una carrera en solitario que en el caso de Leiva se ha traducido ya en dos discos: el citado 'Pólvora', de este mismo año, y 'Diciembre' (2012).

El músico madrileño, que ha tenido oportunidad de crear canciones para otros artistas (Iván Ferreiro, Quique González o incluso Joaquín Sabina, entre otros) y colaborar con el escritor Benjamín Prado, el teatro y el cine, entre otros asuntos creativos, vivió gran éxito con su primer disco en solitario. Atrás quedaban los tiempos de Pereza, un grupo que, a pesar de las dudas iniciales, acabó conquistando el interés del público y convirtiéndose en uno de los grandes nombres de la música nacional actual. 'Diciembre' logró numerosos reconocimientos (disco nacional del año según iTunes, Premio Rolling Stone al mejor disco del año, nominado a 2 Grammy Latinos...) y confirmó a Leiva como uno de los músicos más exitosos del momento. Actualmente anda de gira por toda España con ese nuevo disco a cuestas y acompañado por la denominada Leiband, banda que da soporte a la música de Leiva, que ha ganado en madurez y plenitud tal y como observan los críticos especializados.

Página web de Leiva http://www.leivaweb.es/

Videoclip del tema 'Mirada perdida'

Lugar: Pabellón del CHF. A las 22 horas

Día: 28 de junio de 2014

Entradas: 24 euros

Etiquetas
stats