La Bañeza y Astorga recibirán fondos de ayudas europeas para modernizar sus teatros

Teatro de La Bañeza.

Agencia ICAL

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León ha concedido subvenciones a los teatros de La Bañeza y Astorga en el marco de unas ayudas destinadas a una docena de ayuntamientos para costear la modernización y gestión sostenible de infraestructuras de artes escénicas y musicales municipales. Esta financiación procede de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Bañeza es, precisamente, el consistorio que recibe una mayor cantidad para su teatro municipal al contar con una partida de 109.000 euros. En tercer lugar está Astorga, que percibirá 98.786,65 euros para realizar inversiones en el Teatro Gullón. El segundo más beneficiado será Ciudad Rodrigo (Salamanca) con 105.000 euros para el Fernando Arrabal.

Igualmente, entre 80.000 y 90.000 euros percibirán los consistorios de Carrión de los Condes (Palencia), El Barco de Ávila (Ávila), Carbonero el Mayor (Segovia), Benavente (Zamora), San Esteban de Gormaz (Soria), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Miranda de Ebro (Burgos), Laguna de Duero (Valladolid) y el Ayuntamiento de Valladolid para el LAVA.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats