Jorge Praga presenta en León el libro 'Tierra de Campos infinitamente'

Detalle del libro, con fotografía de Manuel Abejón.

Este martes 14 de diciembre a las 20.15 horas en el Teatro El Albeitar de la Universidad de León tendrá lugar la presentación del libro 'Tierra de Campos infinitamente', del que es autor Jorge Praga y que cuenta con fotografías del fotógrafo Manuel Abejón.

El libro ha sido editado por la editorial Difácil que dirige César Sanz.

Jorge Praga, asturiano de Sama de Langreo, es colaborador habitual en las páginas culturales de El Norte de Castilla y otros diarios y revistas. Ha publicado 'Biografías del tiempo', 'Cartas desde Omedines' y estudios y monografías de cine y literatura. Por su parte, Manuel Abejón (Valdeande, Burgos) disfruta de las artes, con especial agrado del teatro, del cine y de la fotografía y está afincado en Valladolid.

Concebido como un libro de viajes, 'Tierra de Campos infinitamente' reivindica un territorio compartido por cuatro provincias castellanas y leonesas, como son las de León, Palencia, Valladolid y Zamora, con un rico patrimonio cultural, tanto en lo arquitectónico como en el patrimonio artístico y literario, que va de la antigüedad al arte más contemporáneo.

“No es una guía ni lo pretende, sino un libro que se regodea en la sorpresa, recoge la memoria de personajes que debían ser salvados del olvido, y fija las imágenes y las experiencias vitales de parte de la España vacía en un viaje tan inagotable como los parajes de que se ocupa. Un libro imprescindible para aprehender un mundo que se va”.

Etiquetas
stats