El ILC programa un ciclo para revitalizar el interés por la obra de Eugenio de Nora en su centenario

Eugenio de Nora posa con su mujer y sus hijos en la Plaza de San Marcelo de León en 1974.

Agencia ICAL

El Instituto Leonés de Cultura (ILC) programa a partir del miércoles un ciclo de conferencias para revitalizar el interés por la obra de Eugenio de Nora, en el centenario del nacimiento de un poeta esencial en el tramo central del siglo XX. La primera jornada se dedicará a la presentación de Eugenio de Nora. El oficio del cantor, libro editado por la asociación cultural cepedana Rey Ordoño I, que tiene en marcha diversas actividades complementarias.

Se trata de una obra coral eminentemente divulgativa, que analiza la vida y obra del escritor y que incluye una pequeña antología poética. En la publicación, editada por Lalo Fernández Mayo, se incluyen textos de Tomás Álvarez, Rogelio Blanco, José Enrique Martínez, José Luis Puerto, Eloy Terrón, Benito Escarpizo, Antonio Natal, Ricardo Magaz y de Eugenio García Pac, hijo del homenajeado, quien acerca al lector a la vida familiar del autor nacido en la localidad cepedana de Zacos en 1923.

La primera de las cinco conferencias programadas tendrá lugar este miércoles a las 19.30 horas en la sala Región del ILC y contarña con las intervenciones del escritor y periodista Tomás Álvarez y del catedrático de Literatura José Enrique Martínez. Las siguientes conferencias analizarán distintos aspectos de la obra literaria y poética de Eugenio de Nora, de la mano de Sergio Fernández Martínez, José Luis Puerto y Rogelio Blanco.

A lo largo del año, está previsto un importante número de actos conmemorativos del nacimiento del poeta cepedano, que incluyen exposiciones y conferencias en distintos puntos de la geografía española.

Etiquetas
stats