El III Encuentro de Kizomba Bachata reúne este fin de semana en León a más de 300 participantes

Certamen de baile. / Ricardo Ordóñez / ICAL

Ical

La asociación leonesa cultural 'Salsón' celebra este fin de semana el III Encuentro de Kizomba Bachata, BK 2016, en el que ya están inscritos más de 300 participantes procedentes de toda Castilla y León, Asturias y Galicia y que tendrá como escenario el Hotel Camino Real. Este encuentro de música y baile afrolatino cuenta cada vez con más adeptos y ofrecerá un total de 18 talleres impartidos por parejas de baile de reconocido prestigio llegadas de Madrid, Asturias y Salamanca.

El presidente de la asociación 'Salsón', Julio Rodríguez, explicó este jueves que además de los talleres se celebrarán el viernes y el sábado dos bailes sociales con Dj's especializados en kizomba y bachata en dos salas diferenciadas por estilos de música y baile.

El sábado, día 11 se celebrará un espectáculo con la actuación de las parejas de baile que imparten los talleres, así como de algunas de las cinco academias y escuelas de baile afrolatino leonesas que participan en el evento: Aquí se baila, Rumballet, Bailamos, Mambo y Salsón. Después, tendrá lugar una fiesta en la que, además de los participantes en el encuentro, asistirán aficionados al baile de la provincia leonesa, y en la que se prevé reunir a cerca de 600 personas.

Etiquetas
stats