Homenaje institucional a 'Los Mágicos'

Homenaje a 'Los mágicos'

ileon.com

La Diputación de León y el Ayuntamiento de León han celebrado este martes un homenaje a los hermanos Agustín y Esteban Quiñones, conocido popularmente por el nombre de su grupo de música 'Los Mágicos', por su contribución a la música y la cultura de la provincia leonesa.

Durante el acto, que ha coincidido con el 70 cumpleaños de los hermanos, Majo ha querido destacar que, desde el primer momento, la Diputación de León ha querido estar presente en este emotivo acto.

“Para mí, al igual que para muchos amigos llegados hoy desde Coyanza, donde tenéis parte de vuestra familia y amigos, es sumamente grato trasladaros el cariño y la gratitud de toda la provincia por los buenos momentos que habéis hecho pasar a miles de leoneses”, ha asegurado Majo durante el homenaje.

Además, el presidente de la Diputación ha recordado que institución llevó a cabo en 2006 un reconocimiento a 'Los Mágicos', ya que es uno de los grupos pioneros de la música leonesa de los años 60 tal y como se recoge en el libro-disco sobre 'La Historia de la Música Moderna' patrocinado por la propia Diputación.

Etiquetas
stats