La Fundación Cerezales acoge una charla sobre el lobo ibérico este viernes
Las puertas de la biblioteca de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC), con sede en Cerezales del Condado (León), se abren este viernes, 26 de julio a las 18:30 horas, con motivo de una nueva charla bajo el título 'Lo animal. Una conversación sobre el lobo ibérico'.
El diálogo contará con la participación de Mauricio Antón, ilustrador y artista paleontológico especializado en la reconstrucción científica y de Ana Frechilla, fotógrafa y artista conceptual. Su trabajo ha situado en el centro al lobo y actualmente, a través de su pieza 'Atlas Marginal de la Historia de España' puede visitarse en la muestra 'Lo animal en España, 1920-1964', actual exposición de la FCAYC.
En esta charla se abrirá un diálogo en torno a la relación que el ser humano y el lobo han mantenido en la península ibérica durante los últimos siglos afrontando numerosos desafío que aún hoy permanecen.
Ana Frechilla, es graduada en Historia del arte por la Universidad de Valladolid y doctorada en filosofía, por la rama de Estética, en la Universidad de Salamanca.
Trabaja con fotografía, documentos gráficos y documentos históricos. Cómo artista, desarrolla sus proyectos desde una perspectiva antrozoológica centrándose en situaciones contextuales confusas pero normalizadas, dando muestra de lo poco coherentes que son algunas estructuras socioeconómicas
Por su parte, Mauricio Antón es un ilustrador y artista paleontológico especializado en la reconstrucción científica de la vida del pasado.
Sus primeras ilustraciones paleontológicas fueron en 1980 junto con su primera exposición en el Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid, a partir de ese momento, ha sido consultor en paleobiología, biomecánica, locomoción animal y hábitats de vertebrados extinguidos para diversos medios de comunicación cómo la BBC, National Geographic o Discovery Channel.
La actividad es gratuita y se dirigida a todos los públicos, aunque requiere de inscripción previa y su aforo está limitado a 40 personas. Inscripciones en la web de la Fundación Cerezales