El fotógrafo leonés Álvaro Laiz imparte una charla este jueves en El Palacín de León

El fotógrafo leonés Álvaro Laiz (León, 1981).

El Palacín de León acogerá este jueves, 10 de diciembre, una nueva jornada del ciclo 'Otra forma de mirar. Diálogos fotográficos' con la charla de Álvaro Laiz, a partir de las 19 horas. Esta actividad está enmarcada dentro de la propuesta cultural denominada 'Mapas de lo invisible', que se incluye en las actividades del X aniversario del Maratón fotográfico 'Reino de León' que organizan la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y la Asociación Focus de fotógrafos leoneses.

La actividad pretende ser un debate sobre las prácticas artísticas en torno a la imagen con fotógrafos de prestigio, que aproximarán a su obra y analizarán la fotografía desde diversas perspectivas.

El leonés Álvaro Laiz se ha convertido en un referente dentro de la fotografía contemporánea y sus proyectos se encuentran a lo largo del mundo, desde Uganda, hasta Bering, pasando por León. El artista multidisciplinar trabaja con fotografías, texto, video, sonido e instalaciones en las que aborda narrativas donde convergen cultura tradicional, naturaleza y tecnología.

Álvaro Laiz invitará a acompañarle en un viaje a lugares en los que los límites entre ficción y la realidad se confunden. A través de proyectos como 'Transmongolian', 'El Cazador' o el más reciente y en curso 'The Edge', analizará las conexiones invisibles que sustentan y nutren sus estructuras narrativas.

Etiquetas
stats