La Feria del Libro de León cierra sus puertas este domingo

La Feria del Libro en León, en el recinto de Ordoño II.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

Continúa la 45 edición de la Feria del Libro de León, que se desarrollará hasta el 14 de mayo con presentaciones, firmas y actividades infantiles programadas en distintos espacios de la ciudad. El evento literario por excelencia de la ciudad está organizado por la Asociación de Libreros de León junto al Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la Universidad de León (ULE), las bibliotecas municipales y el Instituto Leonés de Cultura (ILC).

Según explicó la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, las casetas, unas 25, regresan este año a Ordoño II para dotar de contenido cultural a este espacio peatonal. Por los distintos puestos pasarán escritores de la talla de José María Merino, Arantxa Portabales, María Reig, Juan Pedro Aparicio, Ben Clark, Emilio Gancedo, Víctor del Árbol, Rosa Ribas y Jesús Locampos.

Además, las bibliotecas municipales tendrán un papel relevante en la programación de este año, con la puesta en marcha de 25 actividades para niños y jóvenes y de otras actividades para adultos, como el Ciclo de Letras en la Buhardilla o la presentación de la obra de Antonio Pereira, en colaboración con la Fundación que lleva el nombre del autor berciano.

Actividades durante el domingo

La 45 Feria del Libro de León celebrará este domingo su última jornada. A las 14.30 horas, las persianas de las casetas se bajarán para despedir una edición valorada de forma muy positiva por la presidenta de la Asociación de Libreros de León, Sandra Llamas.

“Las librerías y editoriales que han estado en las veinticinco casetas de Ordoño II están muy satisfechas, hemos recibido la visita de muchas personas durante estos diez días”, declara. El programa de este domingo incluye dos actos que tendrán lugar a las 12.30 horas. 

El Salón de actos del Ayuntamiento de León (calle Alfonso V), acogerá el encuentro ‘Escribir en femenino’, con Sofía Sanz y Ana Santamaría. Por otro lado, el vallisoletano Rafa Ordóñez será el encargado de entretener a los más pequeños con ‘Cuentos de miedo que dan risa’, en el recinto ferial de Ordoño II.

El programa completo a continuación:

Etiquetas
stats