Las familias del Colegio Quevedo de León hacen realidad su ‘Quevequimera’ para salir por séptimo año de carnaval

Resurgir como seres de la “mitología cazurra”, entre árboles centenarios, alas y cuernos a modo de guirrios o antruejos, es el espíritu que guía a la Ampa (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del Colegio Quevedo de León para salir este año de carnaval. Se trata del séptimo consecutivo en el que las familias ponen su imaginación y trabajo al servicio de estas celebraciones. Lo harán desfilando por las calles de León, La Robla y Astorga.
Quevequimera es el título elegido para su disfraz de este año siguiendo la tradición de jugar con el nombre del propio centro educativo: primero fueron los Quevemonstruos para, tras el segundo año con la Recapacicla, seguir la senda con los Quevecuentos y Quevepotatos hasta incorporar carroza con Quevedral y fusionarse con la madre naturaleza a través de los Quevelementos.

Con la intención de regresar a su esencia y buscar un sueño, las familias comenzaron ya en el Entierro de la Sardina de 2024 a perseguir su quimera, aderezada con su “toque de magia, ilusión, confianza y muchas ganas de pasarlo bien” hasta alcanzar la Quevequimera, su santo y seña para este 2025.
La Ampa del Colegio Quevedo anima al público a sumergirse en la magia del carnaval, “donde todo es posible, las apariencias engañan y la diversión está garantizada”, ya desde este próximo sábado en León capital.