Exposición 'La Energía que nos mueve'

exposición ene.museo

ileon.com

Ene.Museo Nacional de la Energía abre hoy al público la exposición temporal 'La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible', elaborada y producida por el CSIC en el marco del 'Año internacional de la energía sostenible para todos'. El acceso es gratuito.

La muestra, dirigida a todos los públicos, ofrece una perspectiva global sobre la situación energética mundial y las alternativas posibles, encaminadas hacia una electricidad y un transporte más limpios. Además, analiza la situación concreta de España e incluye consejos y medidas que las personas pueden realizar para contribuir al cambio de modelo energético.

'La energía nos mueve' también es una iniciativa dirigida a los estudiantes, por ello Ene.Museo trabajará sus contenidos con los alumnos de colegios e institutos que así lo deseen, a través de actividades sobre el uso responsable de la energía. Estas actividades tendrán lugar todos los miércoles y jueves de octubre a partir de la inauguración de la exposición. Para reservar plaza hay que contactar con el 987400800 o dirigirse a la taquilla del Museo.

Situada en el hall del Muelle de Carbones de la primera sede de Ene.Museo abierta al público, la exposición podrá visitarse desde este miércoles día 3, hasta el próximo 31 de octubre, en el nuevo horario de invierno del Museo, de 10 a 14.30 h. y de 16 a 19 h. Lunes cerrado.

Etiquetas
stats