Qué ver el fin de semana

Los tres mosqueteros

Julio Hurtado

Stephen Dorff ('Blade') se pone en la piel de Johnny Marco, un actor de éxito que verá drastícamente como cambia su vida cuando tenga que hacerse cargo de su hija, fruto de un matrimonio fracasado años atrás. Esta la premisa de la que parte Sofia Coppola ('Las Vírgenes suicidas') en su nuevo trabajo -tras el enorme fiasco que supuso la infravalorada 'Maria Antonieta'- tras cuatro años de silencio (hay que avisar que la cinta llega con cierto retraso a las pantallas españolas, lo cual no suele ser un buen augurio). 'Somewhere' se presenta como una interesante comedia dramática en el que el cine se convierte en un protagonista más -en la línea de títulos como la extraordinaria 'El Juego de Hollywood' de Robert Altman- que cuenta con la participación de Elle Fanning (vista recientemente en 'Super 8'), Michelle Monaghan ('Código fuente') y Chris Pontius (al que muchos conocerán por su participación en esa gran, pero divertida estupidez que es 'Jackass').

Puede que no tenga el alcance de 'Lost in Translation', pero es original, inteligentemente divertida y con formidables interpretaciones. (...) Puntuación: **** (sobre 5) (Ian Freer: Empire)

No hay que negar que Paul W.S.Anderson ('Resident Evil') es uno de los mejores “artesanos” de hollywood (técnicamente muy por encima de pretenciosos directores como Michael Bay) y que construye como nadie descarados pero efectivos vehículos de género. Esto es sencillamente lo que vamos a encontrarnos en 'Los tres mosqueteros', cine palomitero hecho con alma de serie B que conoce perfectamente su cometido: entretener (en esta ocasión la clave se encuentra en el 3D). La cinta está protagonizada por un elenco de actores de lo más peculiar, con Luke Evans ('Furia de Titanes'), Orlando Bloom ('Piratas del Caribe'), Christoph Waltz ('Malditos Bastardos') Ray Stevenson ('Robin Hood'), Matthew Macfayden ('Orgullo y prejuicio') y Milla Jovovich ('El Quinto Elemento') en los papeles principales.

Tom Hanks ('Forrest Gump') protagoniza y dirige 'Larry Crowne, nunca es tarde'. Una particular comedia dramática que cuenta con la participación de la carismática (¿aún lo sigue siendo?) Julia Roberts ('El Informe Pelicano'). La cinta cuenta la historia de un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Por descontado que acabará encontrando el amor en esta nueva aventura y que no será otra la afortunada que la protagonista de 'Pretty Woman'. Las críticas de momento han sido desastrosas.

Completa la cartelera de cara al fin de semana la alocada comedia 'Johnny English Returns' (creo que no será necesario entrar en detalles para saber que vamos a encontrarnos), 'El arte de pasar de todo' (comedia con alma de cine independiente protagonizada por el ascendente Freddie Highmore y la risueña Emma Roberts) y 'Fin de curso' (comedia colegial centrada en las peripecias existenciales y amorosas de un grupo de jóvenes que deben enfrentarse al difícil paso de convertirse en adultos).

Etiquetas
stats