El dúo de violín y piano Marie Soldat ofrece este viernes un concierto en la Sala Eutherpe de León

Dúo Marie Soldat, compuesto por Javier Pastor al violín y María Soldado al piano.

Agencia Efe

La Sala Eutherpe de León ofrece este viernes día 9, a las 19.30 horas, el concierto violón y piano a cargo del dúo Marie Soldat, compuesto por Javier Pastor al violín y María Soldado al piano, que interpretarán obras de Beethoven y Schubert. Las entradas, en concepto de donativo, cuestan 5 euros.

Javier Pastor nació en Cuenca en el año 2000, donde comenzó su formación como violinista, primero en una academia y más tarde en el conservatorio de dicha ciudad.

Alumno en sus inicios de Ruth Olmedilla y posteriormente de Alfredo García ya en el conservatorio Amaniel de Madrid. En 2018 comenzó las enseñanzas superiores mientras continúa bajo las enseñanzas del maestro García. Actualmente, es alumno de cuarto curso superior en la Universidad Alfonso X el Sabio.

Su formación ha ido completándose con los consejos de reconocidos maestros y ha participado en diversas formaciones orquestales y camerísticas juveniles y profesionales.

Por su parte, María Soldado nació en Madrid en 2003, inició sus estudios de piano en la Escuela Municipal de Música de San Cristóbal de Segovia, bajo la dirección de Carmen Muñoz Navas.

Al año siguiente, entró en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, con la profesora Puerto González Chaves y la dirección del maestro Leonel Morales. Actualmente continua sus estudios en el Grado en Interpretación Musical en la Universidad Alfonso X el Sabio, con el maestro Leonel Morales.

Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales entre los que destacan: el Primer Premio en el Concurso de Interpretación Fundación Don Juan de Borbón (Segovia), Segundo Premio en el International de Piano María Herrero (Granada) además del premio a la Musicalidad, categoría juvenil y el Segundo Premio en el Internacional de piano Julio García Casas (Sevilla).

Ha participado durante dos años consecutivos en el concierto del día de los museos y durante cuatro en conciertos benéficos organizados por la asociación Amref, además de en recitales en solitario o de música de cámara en el Festival MUSEG.

Destacan sus conciertos en los auditorios del Carnegie Hall (New York), en el Katherine M.Elfers Hall de Hotchkiss School (Lakeville, CT), en el Kleines Studio o en la Sala Solitär en el Mozarteum de Salzburgo.

Viernes 9 de junio. 19.30 horas

Sala Eutherpe de León. Calle Alfonso V, 10

Entradas: donativo de 5 euros

Etiquetas
stats