Planes de verano

Cuadros presenta su programa estival 'Disfrutando el Verano'

Piscinas de Cuadros.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de Cuadros presenta el programa 'Disfrutando el Verano' con actividades lúdicas y de ocio para todos los públicos, que se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre. “Se trata de un completo programa estival con una veintena de actividades que durante tres meses convertirán a Cuadros en el municipio más divertido y dinámico de la provincia”, aseguran desde el mismo.

 Un calendario repleto de eventos y citas con el ocio, el deporte, los juegos, el cine o la cultura que comienza este jueves, 13 de julio, con las Noches de Cine al Aire libre en Valsemana y que se realizarán en todas las localidades del municipio a lo largo del verano: el día 20 de julio en Cuadros, el 27 en La Seca, el 10 de agosto en Lorenzana, en Cascantes el 16 de agosto, el día 24 en Cabanillas y el 31 de agosto en Santibáñez.

“Pensando en los diferentes segmentos de edad, se han organizado dos excursiones a la playa en los meses de julio y agosto y el día 21 de julio se ha programado Diversión en Familia en el Parque de Lorenzana de 18:00 a 21:00 horas, con muchas actividades, que incluyen desde juegos tradicionales para los padres a tragabolas, ludoteca, hinchables y Fiesta de la Espuma para los niños”, según un comunicado enviado a los medios.

Otro de los grandes atractivos llegará el 28 de julio con la Fiesta del Agua en las Piscinas Municipales de 16.30 horas a 19.30 horas, con actividades acuáticas que invitan a jugar, reír y refrescarse. Las piscinas de Cuadros también serán el escenario elegido para celebrar el 20 de agosto el Día de Asturias y el 2 de septiembre la Fiesta del Municipio, con una oferta que no dejará indiferente a ninguno de los asistentes.

“Agosto será un mes muy intenso en el municipio, con en Día de la Juventud el día 11 en el Parque de la Era de Santibáñez, en donde disfrutarán de Humor Amarillo y Láser Tag para jugar en equipos. Y la jornada más aventurera llegará el 12 de agosto con el Descenso del Órbigo, una actividad muy divertida en la que los interesados podrán inscribirse a partir del 24 de julio en las oficinas municipales. Y siguiendo con el deporte, el 13 de agosto los vecinos y visitantes no pueden perderse la Vuelta Ciclista I Memorial Valentín Rodríguez Campeonato Juvenil de Castilla y León”, continúa el comunicado.

Y septiembre será el mes más cultural con la X Edición de la Feria Artesanía el día 10 y el V Certamen de Bolillos el 23 de septiembre. “Un verano increíble que el municipio despedirá con una excursión que pondrá el colofón final a una agenda estival tan intensa y que marcará el comienzo de la programación de otoño,” aseguran en la nota de prensa, indicando que “el consistorio tiene un plan de trabajo constante para organizar durante todo el año una agenda cultural y de ocio para todos los sectores de la población con actividades, ferias o festivales que disfrutan los vecinos del municipio, así como, todas las personas de la provincia que asisten”.

Etiquetas
stats