La Consejería de Cultura de Vox no aclara si recortará las subvenciones al Musac

La directora general de Políticas Culturales, Inmaculada Martínez (derecha), junto al comisario de la muestra y el director del Musac.

En su visita del viernes 3 de junio al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) la directora general de Políticas Culturales, Inmaculada Martínez, perteneciente a la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, actualmente en manos de Vox, no ha concretado si en los próximos presupuestos el Musac verá recortadas las subvenciones de la Junta.

Preguntada al respecto, Inmaculada Martínez no ha podido concretar si el Musac se verá afectado por esta política de reducción en gastos que desea aplicar Vox. Asegura que todavía se está trabajando en el diseño de las líneas de trabajo y contenidos que van a determinar los presupuestos.

Por ello dice desconocer cómo van a ser los presupuestos para este año, pero alude a un equilibrio en los gastos para los diferentes museos de la Comunidad: “Hay que repensar la realidad que tenemos, son muchos los edificios que hay, este es una auténtica maravilla, y por supuesto habrá que luchar por todos ellos, equilibrando los gastos en los mismos”.

Vox ha declarado en diferentes ocasiones, y en su programa electoral para las últimas elecciones autonómicas, su interés en “reducir gasto”, disminuyendo la cantidad de subvenciones que reciben diferentes instituciones, atacando a su vez a las autonomías y manifestando que “cada vez más personas creen que las autonomías son un lujo que no nos podemos permitir”.

En este sentido, el Musac podría ver recortados sus subvenciones, que en los anteriores presupuestos ascendían a 1.439.805 euros en gastos, a los que hay que añadir 70.000 euros desde la Fundación Siglo.

Etiquetas
stats