Concierto de voz y piano en la sala Eutherpe

Darío Aragón y Manuel Alejandre.

ileon.com

La sala Eutherpe de León acoge hoy un concierto con un dúo leonés, el cantante astorgano Darío Aragón y el pianista ponferradino Manuel Alejandre Prada.

Darío Aragón nació en Astorga en 1980, en el seno de una familia de artistas. Su pasión por el canto surge en su niñez, al oír cantar a su abuela, zarzuelas por diferentes lugares; es por eso que a lo largo de sus últimos quince años de forma totalmente autodidacta, ha ido formando y evolucionando su voz, hacía la categoría de bajo lírico.Participó en el coro de voces blancas de la Asociación de amigos a la zarzuela durante varios años. Mientras maduraba su voz, decidió colaborar durante varios años, en la Coral Polifónica Bembibrense y más adelante en la Coral Flores del Sil, como voz de bajo. Entre otras personalidades importantes de la música ha sido escuchado por Cristóbal Halffter compositor clásico y director de orquesta español, de renombre internacional. Más recientemente ha participado con buena calificación en el II Concurso Internacional de canto lírico de Zamora, y en el que estaban como jurado entre otras personalidades de la música, Pedro Lavirgen y Alicia Nafé. Actualmente colabora conjuntamente con el pianista Manuel Alejandre, en la preparación de un amplio repertorio lírico para voz de bajo.

Manuel Alejandre es un músico Ponferradino de dilatada experiencia tanto en el campo de la interpretación como en el de la composición y varias de sus obras son interpretadas por diversas formaciones nacionales e internacionales. Está en posesión de cuatro titulaciones superiores (Piano, Música de Cámara, Solfeo y Acompañamiento y Composición) y desde 2004 es profesor de Música y artes escénicas de la Junta de Castilla y León.

Programa

Mozart. Non più andrai, farfallone amoroso (Le nozze di Figaro)

Boito. Ecco il mondo (Mefistofele )

Verdi. Tu sul labbro dei'veggenti (Nabucco)

Verdi. Come dal ciel precipita (Macbeth)

II Parte:

Verdi. Ella giammai m´amò (Don Carlo)

Verdi. Illa cerato spirito (Simon Boccanegra )

Verdi. Mentre gonfiarsi l'anima (Attila )

Sábado 21 de junio 2014. 20:00 h.

Sala Eutherpe

C/ Alfonso V, nº 10

Etiquetas
stats